UNILIBRE - El olvido que seremos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+33
juansebastian tocarruncho
leidy
juandavidlopez
Brayan S Palma
Carolina Cardoso
maria rodriguez
Nathaly Rojas
estefania salamanca
Claudia Milena Perez
Gisell Tatiana Rueda
fabian castellanos
juan daniel
Gerson Silva Leal
kevin ramirez
María Lilia Ordoñez Bravo
Daniel Esteban Gómez
JuandaMontoya_
Camila Pereira
Catherim Rivas
Paula Andrea Ferro
Daniel Felipe Murillo
José Ernesto
maria clavijo
alejandra garzon
Sebastián Torres
JuanDavidBC
Leidy Castellanos
NATALIA ROMERO HURTADO
Juliana Ariza Chaves
Daniel Gonzalez
Wendy Páez
Vanesa Diaz
Admin
37 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Camila Pereira Jue Oct 23, 2014 1:37 pm

JuandaMontoya_ escribió:
Catherim Rivas escribió:El libro desde mi perspectiva no solo es un homenaje por así decirlo a un gran hombre sino también es una forma de protesta por la impunidad de su crimen, una forma de plasmar como este país olvida a todos aquellos que han perdido su vida para hacerlo un lugar mejor.
Plasma a un país sin memoria que ha dejado en las calles del olvido a un gran ser humano, padre, maestro y amigo que soñó al igual que muchos con una Colombia justa.

Muy de acuerdo contigo, es muy injusto que personas que han hecho tanto por Colombia y por intentar mejorar el país solo terminan exterminándolos y más triste es aún que terminen siendo olvidados, siendo solo una sombra.

un país sin historia esta condenado a repetirla

Camila Pereira

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Oct 23, 2014 1:37 pm

Catherim Rivas escribió:El libro desde mi perspectiva no solo es un homenaje por así decirlo a un gran hombre sino también es una forma de protesta por la impunidad de su crimen, una forma de plasmar como este país olvida a todos aquellos que han perdido su vida para hacerlo un lugar mejor.
Plasma a un país sin memoria que ha dejado en las calles del olvido a un gran ser humano, padre, maestro y amigo que soñó al igual que muchos con una Colombia justa.
Interesante opinión.....

Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/10/2014

https://unilibre.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Oct 23, 2014 1:42 pm

Admin escribió:
Catherim Rivas escribió:El libro desde mi perspectiva no solo es un homenaje por así decirlo a un gran hombre sino también es una forma de protesta por la impunidad de su crimen, una forma de plasmar como este país olvida a todos aquellos que han perdido su vida para hacerlo un lugar mejor.
Plasma a un país sin memoria que ha dejado en las calles del olvido a un gran ser humano, padre, maestro y amigo que soñó al igual que muchos con una Colombia justa.
Interesante opinión.....
Catherim: Cómo se podría sensibilizar o concientizar a las personas para que fueran críticas políticamente y asuman posiciones más definidas?

Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/10/2014

https://unilibre.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Catherim Rivas Jue Oct 23, 2014 1:46 pm

Paula Andrea Ferro escribió:"El olvido que seremos", fue sin lugar a dudas un maravilloso libro para llevar a cabo este foro, en especial cuando el autor Héctor Abad Faciolince nos logra transportar a una borrosa historia colombiana gracias a los relatos de toda su familia con mayor énfasis en su padre, un hombre que aquí en Colombia logró grandes cambios y sin embargo hasta antes de leer el libro muchos lo desconocíamos.

Este libro es una buena manera de reflexionar qué tanto conocemos sobre nuestro país, conocimientos claramente importantes si se desea ser parte de un ente que genere cambios en nuestra sociedad, acción que muy bien podemos muchos de nosotros lograr realizar gracias a la profesión que estamos estudiando.

Comparto la opinión de Paula, en un país como el nuestro se olvida rápidamente a aquellos que han sido un ente de cambio, aquellos que han querido cambiar la triste realidad de un país lleno de violencia y corrupción

Catherim Rivas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Daniel Felipe Murillo Jue Oct 23, 2014 1:50 pm

Paula Andrea Ferro escribió:
Catherim Rivas escribió:El libro desde mi perspectiva no solo es un homenaje por así decirlo a un gran hombre sino también es una forma de protesta por la impunidad de su crimen, una forma de plasmar como este país olvida a todos aquellos que han perdido su vida para hacerlo un lugar mejor.
Plasma a un país sin memoria que ha dejado en las calles del olvido a un gran ser humano, padre, maestro y amigo que soñó al igual que muchos con una Colombia justa.

Desde mi perspectiva, yo no creo que Colombia sea un país sin memoria, pienso mas bien que el error de nosotros los colombianos es recordar y vivir con ello como si nada... como si de nuestro pan de cada día se hablase.
Conocemos y estamos informados de un gran sin numero de actos violentos e injustos en nuestro país y aún así ¿Qué hacemos? La mayoría ya están incluso resignados y los restantes a pesar de sus críticos pensamientos con ideas revolucionarias poco pueden hacer ante un país que prevalece la individualidad que el bien común.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que ese es el problema de muchos, considerar que Colombia es un país sin memoria y me parece que esta es una de las problemáticas mas difíciles de afrontar en este país , por que mucha gente ya esta resignada a vivir con lo que dicen los medios de comunicación e incluso con lo que dicen en el exterior acerca Colombia, ¿pero y es que acaso es tarde para romper esos esquemas y cambiar desde el núcleo de la sociedad, que es la educación,este país? es muy sencillo si quieres un cambio camina distinto y a eso es a lo que hace referencia este libro, se pueden romper los esquemas y educar con el fin de cambiar un problema .

Daniel Felipe Murillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Catherim Rivas Jue Oct 23, 2014 1:52 pm

Admin escribió:
Admin escribió:
Catherim Rivas escribió:El libro desde mi perspectiva no solo es un homenaje por así decirlo a un gran hombre sino también es una forma de protesta por la impunidad de su crimen, una forma de plasmar como este país olvida a todos aquellos que han perdido su vida para hacerlo un lugar mejor.
Plasma a un país sin memoria que ha dejado en las calles del olvido a un gran ser humano, padre, maestro y amigo que soñó al igual que muchos con una Colombia justa.
Interesante opinión.....
Catherim: Cómo se podría sensibilizar o concientizar a las personas para que fueran críticas políticamente y asuman posiciones más definidas?

Desde mi visión la manera en la que podríamos sensibilizar a las personas para tener una visión crítica no solo en el ente político sino también social es creándoles conciencia del país en el que viven y las necesidades que este tiene, la escuela y la familia tienen la importante misión de formar a una persona que encuentre soluciones a los problemas y que cuando llegue el momento de elegir gobernantes y la conformación del parlamento de su país sea capaz de evaluar la manera en la que los proyectos que ese ente político está dando afecta al país de forma positiva o negativa; también se puede educar a la persona para expresar su opinión y defender sus ideales.

Catherim Rivas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Catherim Rivas Jue Oct 23, 2014 1:57 pm

Daniel Felipe Murillo escribió:
Paula Andrea Ferro escribió:
Catherim Rivas escribió:El libro desde mi perspectiva no solo es un homenaje por así decirlo a un gran hombre sino también es una forma de protesta por la impunidad de su crimen, una forma de plasmar como este país olvida a todos aquellos que han perdido su vida para hacerlo un lugar mejor.
Plasma a un país sin memoria que ha dejado en las calles del olvido a un gran ser humano, padre, maestro y amigo que soñó al igual que muchos con una Colombia justa.

Desde mi perspectiva, yo no creo que Colombia sea un país sin memoria, pienso mas bien que el error de nosotros los colombianos es recordar y vivir con ello como si nada... como si de nuestro pan de cada día se hablase.
Conocemos y estamos informados de un gran sin numero de actos violentos e injustos en nuestro país y aún así ¿Qué hacemos? La mayoría ya están incluso resignados y los restantes a pesar de sus críticos pensamientos con ideas revolucionarias poco pueden hacer ante un país que prevalece la individualidad que el bien común.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que ese es el problema de muchos, considerar que Colombia es un país sin memoria y me parece que esta es una de las problemáticas mas difíciles de afrontar en este país , por que mucha gente ya esta resignada a vivir con lo que dicen los medios de comunicación e incluso con lo que dicen en el exterior acerca Colombia, ¿pero y es que acaso es tarde para romper esos esquemas y cambiar desde el núcleo de la sociedad, que es la educación,este país? es muy sencillo si quieres un cambio camina distinto y a eso es a lo que hace referencia este libro, se pueden romper los esquemas y educar con el fin de cambiar un problema .

En ese caso no se sabe que es peor, puede que tengan razón respecto a que Colombia no es un país sin memoria pero entonces es mucho más triste que nos acostumbremos a dejar de lado todas aquellas muertes y sacrificios y que seamos totalmente indiferentes al dolor de sus familias, a aquel duro golpe contra el cambio.
Porque cuando no nos ocurre a nosotros nos hacemos los desentendidos, es por eso que los homicidios con tinte político y social quedan tantas veces en la impunidad porque el poder es todo lo que nos interesa.

Catherim Rivas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Oct 23, 2014 1:58 pm

Teniendo en cuenta que el espacio es hasta las 8 y que pese al poco espacio de que dispusimos considero que el trabajo fue eficiente, agradezco su participación y asistencia, tratamos un tema y a su vez desarrollamos una estrategia de aprendizaje que se relaciona con la versatilidad en el manejo de las TIC. A partir de este momento se pueden desconectar, registraré las intervenciones correspondiente en la base de datos de la página. Hasta el próximo jueves, "presencialmente" .....

Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/10/2014

https://unilibre.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Oct 23, 2014 1:59 pm

Teniendo en cuenta que el espacio es hasta las 9 y que pese al poco espacio de que dispusimos considero que el trabajo fue eficiente, agradezco su participación y asistencia, tratamos un tema y a su vez desarrollamos una estrategia de aprendizaje que se relaciona con la versatilidad en el manejo de las TIC. A partir de este momento se pueden desconectar, registraré las intervenciones correspondiente en la base de datos de la página. Hasta el próximo jueves, "presencialmente" .....


Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/10/2014

https://unilibre.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Catherim Rivas Jue Oct 23, 2014 2:10 pm

Admin escribió:Teniendo en cuenta que el espacio es hasta las 9 y que pese al poco espacio de que dispusimos considero que el trabajo fue eficiente, agradezco su participación y asistencia, tratamos un tema y a su vez desarrollamos una estrategia de aprendizaje que se relaciona con la versatilidad en el manejo de las TIC. A partir de este momento se pueden desconectar, registraré las intervenciones correspondiente en la base de datos de la página. Hasta el próximo jueves, "presencialmente" .....


gracias pofesor.

Catherim Rivas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Daniel Esteban Gómez Jue Oct 23, 2014 6:38 pm

Listo los muchachos de la 1:30?¿Cómo empezamos?
Daniel Esteban Gómez
Daniel Esteban Gómez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Oct 23, 2014 6:41 pm

Daniel bienvenido y en primera instancia da su opinión personal del libro mencionado.

Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/10/2014

https://unilibre.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Oct 23, 2014 6:42 pm

Mientras reviso si en el correo encuentro algún participante que tenga inconvenientes.

Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/10/2014

https://unilibre.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Daniel Esteban Gómez Jue Oct 23, 2014 6:48 pm

Buenas tardes compañeros, En primer lugar el libro me parece muy interesante, porque se cuenta la historia de una familia como cualquier otra con casos, líos, problemas, llanto, alegría ETC.. En este caso la familia Abad Faciolince, quien vivió uno de los momentos históricos más difíciles de la historia Colombiana, hace unos 25 años, en los que aquel que decidía pensar en el pobre, ayudar a la viuda y huérfano, recibía el premio que se le da en nuestro país,   que es la muerte, como le paso al padre de Hector Abad Faciolince. Lo más triste es que el país sigue de mal en peor.
Daniel Esteban Gómez
Daniel Esteban Gómez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Oct 23, 2014 6:50 pm

Admin escribió:Mientras reviso si en el correo encuentro algún participante que tenga inconvenientes.
En cuanto vayan ingresando envían su opinión del artículo o hacen un comentario de alguno de los participantes, mediante el botón quote.

Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/10/2014

https://unilibre.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Oct 23, 2014 6:53 pm

Daniel Esteban Gómez escribió:
Buenas tardes compañeros, En primer lugar el libro me parece muy interesante, porque se cuenta la historia de una familia como cualquier otra con casos, líos, problemas, llanto, alegría ETC.. En este caso la familia Abad Faciolince, quien vivió uno de los momentos históricos más difíciles de la historia Colombiana, hace unos 25 años, en los que aquel que decidía pensar en el pobre, ayudar a la viuda y huérfano, recibía el premio que se le da en nuestro país,   que es la muerte, como le paso al padre de Hector Abad Faciolince. Lo más triste es que el país sigue de mal en peor.
Daniel como justificaría o argumentaría la última afirmación?

Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/10/2014

https://unilibre.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Jue Oct 23, 2014 6:55 pm

Teniendo en cuenta que no han ingresado más estudiantes, demos unos 10 minutos de espera...

Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 20/10/2014

https://unilibre.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por María Lilia Ordoñez Bravo Jue Oct 23, 2014 6:55 pm

Para mí el libro es un mensaje que invita a reflexionar respecto a una de las problemáticas más importantes de nuestro país como lo es la violencia que como lo dice el autor es la enfermedad que ha causado más muertes en nuestro país. No obstante me atrevo a decir que en nuestro país con el paso del tiempo se han ido deteriorando nuestros valores que hasta trasciende más una noticia de farándula que incluso una masacre en cualquier lugar de nuestro país. El autor recoge en su libro toda una serie de sucesos que después de que han pasado ya varios años nos ha quedado grande superarlos y nos mantendremos en esta condición si no se hace algo por tratar de sensibilizar a las personas sobre la importancia de respetarnos como seres humanos y de entender que la violencia nunca solucionó ni solucionará nada.

María Lilia Ordoñez Bravo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty El olvido que seremos

Mensaje por kevin ramirez Jue Oct 23, 2014 6:55 pm

Me parece un libro muy interesante consideré importante hacer una reflexión que nos debe ayudar a enfrentar una realidad que hemos vivido en Colombia y que aún hoy, aunque de manera esperanzadora en menor grado, seguimos viviendo. Haber leído ese libro me hizo sentir en la obligación como Colombiano de reconocer los límites que ha cruzado nuestra violencia insensata, pero mas aún,los matices que la sociedad colombiana ha desarrollado a consecuencia de ella.

kevin ramirez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Gerson Silva Leal Jue Oct 23, 2014 6:58 pm

Desde mi perspectiva el tema mas conmovedor, interesante y curioso, es el amor de un padre hacia un hijo, un amor que se trasmitió en forma de educación en camposs importante como la literatura y la música clásica y a partir de allí en el trascurso de la historia sobre su padre, el autor expone problemáticas que ha afectado a nuestro país, producto de la corrupción, todo se ve reflejado en persecuciones del estado, la iglesia católica y grupos subversivos, a lideres que han surgido con ideales de trabajar por una causa social, por una vida justa, con equidad y educación de calidad para los colombianos de clase media-baja.
Gerson Silva Leal
Gerson Silva Leal

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Daniel Esteban Gómez Jue Oct 23, 2014 7:00 pm

Creo que el hecho de que las investigaciones, en estos crímenes, como el caso de Garzón sigan impunes, es una muestra del estado de la justicia en nuestro país.
pale
Daniel Esteban Gómez
Daniel Esteban Gómez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por juan daniel Jue Oct 23, 2014 7:00 pm

el libro "el olvido que seremos" es un relato, el cual todas las personas debemos de conocer, pues (a pesar de ser un poco aburridor en varios momentos, por el hecho de tener varios subtemas) nos muestra algo de la historia de Colombia de una manera muy subjetiva, desde el punto de vista de un joven a quien le matan al papa por ser una persona que desea lo mejor para el pueblo,un libro lleno de emociones y sentimientos que nos ayuda a imaginarnos el dolor y el sufrimiento que pusieron sentir cada una de las familias de las miles de personas asesinadas por diferencias entre una minoría de grupos, todo por el poder político.

juan daniel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por kevin ramirez Jue Oct 23, 2014 7:03 pm

en si es un buen libro para reflexionar de muchas maneras como colombianos que somos

kevin ramirez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Daniel Esteban Gómez Jue Oct 23, 2014 7:08 pm

María Lilia Ordoñez Bravo escribió:Para mí el libro es un mensaje que invita a reflexionar respecto a una de las problemáticas más importantes de nuestro país como lo es la violencia que como lo dice el autor es la enfermedad que ha causado más muertes en nuestro país. No obstante me atrevo a decir que en nuestro país con el paso del tiempo se han ido deteriorando nuestros valores que hasta trasciende más una noticia de farándula que incluso una masacre en cualquier lugar de nuestro país. El autor recoge en su libro toda una serie de sucesos que después de que han pasado ya varios años nos ha quedado grande superarlos y nos mantendremos en esta condición si no se hace algo por tratar de sensibilizar a las personas sobre la importancia de respetarnos como seres humanos y de entender que la violencia nunca solucionó ni solucionará nada.

Me interesante lo que dices, en el especial aquello de que los valores están en decadencia, pero ¿qué podemos hacer para sensibilizar a las personas? mi idea no es corchar sino buscar soluciones
Daniel Esteban Gómez
Daniel Esteban Gómez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por fabian castellanos Jue Oct 23, 2014 7:11 pm

Me parece muy acertada la elección de este libro, ya que por medio de este faciolince nos enseña temas de nuestra realidad, realidad que muchos vivimos, pero pocos contamos, temas del diario vivir de muchos ciudadanos colombianos. En lo personal la lectura de este libro me a abierto muchas incognitas y resuelto otras cuantas, me encanta de la manera en que el autor retoma temas como la politica, la violencia, la familia, la muerte y el olvido y de la manera en que lo hace formando un relato continuo de echos vividos cronologicamente . Hay que resaltar que Hector fue uno de los grandes luchadores de los derechos humanos en colombia sin esperar nada a cambio intento hacer lo que muchas politicas nunca isieron gracias a esto consiguio su muerte .

fabian castellanos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 4 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.