UNILIBRE - El olvido que seremos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+33
juansebastian tocarruncho
leidy
juandavidlopez
Brayan S Palma
Carolina Cardoso
maria rodriguez
Nathaly Rojas
estefania salamanca
Claudia Milena Perez
Gisell Tatiana Rueda
fabian castellanos
juan daniel
Gerson Silva Leal
kevin ramirez
María Lilia Ordoñez Bravo
Daniel Esteban Gómez
JuandaMontoya_
Camila Pereira
Catherim Rivas
Paula Andrea Ferro
Daniel Felipe Murillo
José Ernesto
maria clavijo
alejandra garzon
Sebastián Torres
JuanDavidBC
Leidy Castellanos
NATALIA ROMERO HURTADO
Juliana Ariza Chaves
Daniel Gonzalez
Wendy Páez
Vanesa Diaz
Admin
37 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Carolina Cardoso Dom Oct 26, 2014 12:49 am

Considero que el autor Héctor Abad Faciolince desea mostrar una gran variedad de cosas en el ámbito afectivo, social y político del país.
En primer lugar porque el escritor relata cómo su padre a través del tiempo va generando en él un impacto emocional, que se hace más fuerte a través del tiempo y el cual lo lleva a ser una persona que desea actuar con esa valentía y con ese amor tan puro como el de su padre, también se evidencia una fuerte crítica social acerca de la violencia dada en esa época y cómo los grandes políticos siguen guardando detrás de esa cortina de humo gran egoísmo y poca o casi nula preocupación por el pueblo.

Carolina Cardoso

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty El olvido que seremos

Mensaje por Brayan S Palma Dom Oct 26, 2014 12:56 am

Me pareció un libro muy interesante porque nos muestra la historia de Héctor abad Faciolince, que se narra a través de este libro todas las injusticias y errores que se cometieron Asia él , me gustaría recalcar el amor y la pasión que sentía Héctor abad por su trabajo ya que era Un médico que desde muy joven quería hacer de su profesión algo más que un ejercicio liberal, para beneficio de los barrios y las personas más pobres y necesitadas, y que se convierte en un defensor de los derechos humanos con base a que la injusticia de este país se ha visto y se ha representado como una sentencia de muerte

Brayan S Palma

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por juandavidlopez Dom Oct 26, 2014 1:17 am

buenas noches el libro el olvido que seremos de Hector Abad, no me parecio muy bueno, tal vez sea por que su genero literario no sea de mi agrado, pero en general nos muestra la historia de un padre el cual lucha y tiene que pasar por muchos eventos por defender los derechos humanos y creo yo que esta labor buscaba generar una igualdad en todos los grupos sociales de medellin.

juandavidlopez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por leidy Dom Oct 26, 2014 2:00 pm

este libro se basa principalmente en una familia en la cual Hector admira principalmente a su padre un hombre realmente noble el cual le enseña como se deben hacer las cosas en la vida, trata diferentes temas la política, la violencia, la educación y la muerte.

leidy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por juansebastian tocarruncho Lun Oct 27, 2014 12:30 am

en mi opinión el libro el olvido que seremos de hector abad faciolince, gira entorno a su vida y desde es punto inicial toca temas como la muerte de su padre, la educación, la violencia, la familia, etc. Particularmente de estos temas el que mas me llamo la atención fue el tema de la muerte y mas que eso fue el olvido, ese al que todos quedamos expuestos después e nuestra muerte, a pesar de que en el transcurso de nuestras vivas parece haber momentos efímeros en los que no sentimos la muerte tocar nuestra puerta, como lo dice en el libro, todos en este mundo estamos destinados a morir.

juansebastian tocarruncho

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por alejandra amaya Lun Oct 27, 2014 12:34 am

como mis compañeros ya han mencionado, este libro posee un carácter histórico haciendo énfasis en la situación en que se encontraba Colombia para entonces.
si se mira la forma, es con respecto a la familia de Faciolince, y lo mucho que adoraba a su padre y el dolor que conlleva por su perdida, y el fondo, sería una fuerte crítica al país, la injusticia que se ve día a día en Colombia y como ésto hace que muchos que propenden por un mejor país perecen en su intento

alejandra amaya

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por julian tocarruncho Lun Oct 27, 2014 12:59 am

el libro "el olvido que seremos" es un libro en cierto punto biográfico, representa una infinidad de temas que nos competen como ciudadanos y hasta en un punto se puede llegar a reflexionar de que la sociedad colombiana esta mal no por los dirigentes, ni las barreras económicas, sociales, etc, tal vez este país esta mal es por que las personas que vivimos en él dejamos que otros decidan por lo que nos compete como derecho.
Hector Abad padre lucho por causas justas donde pidió que las personas se educaran y sintieran este país como nuestro, su premio fue un asesinato ¿justificado?.
Este libro es una mirada del país hace ya unos años dice lo mismo, que las competencias ciudadanas, que la plata, que el nuestra república democrática no tiene nada de democrática, que no es lo mismo igualdad que justicia, que la educación no es como la de otros países.
en conclusión, no solo el libro la vida el resultado intelectual de la familia allí protagonista fue bueno y saben, no los salvo el dinero, ni lo socialmente bien ubicados lo salvo una educación, una formación desde casa. yo creo que este país que es el mismo del libro y que también se escucharon mas asesinatos por lo mismo y mas familias lastimadas, creo que se puede cambiar pero no por que un man con capa venga y nos lo salve si no por que tengamos memoria social y nos salvemos el pais no por estar inmortalizados en un libro sino por que es lo correcto

julian tocarruncho

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Anderson Medina Lun Oct 27, 2014 2:02 am

El libro el olvido que seremos plantea una crítica hacia la la educación formal de nuestro país que en muchos casos no nos saca de la ignorancia como se supone que debería ser, sino que forma en pro de un modelo capitalista para que simplemente le sirvamos a un montón de entidades que únicamente se concentran en un animo de lucro envidioso, es entonces donde entra el papel de Héctor Abad Gomez (Padre) que luchaba por generar una identidad patria también por acabar con la ignorancia, pero de todo esto únicamente quedo un asesinato, justo para muchos, injusto para muchos, no se.

Por otro lado, podríamos entrar a hablar de la educación en casa que se podría comparar en lo que hoy en día es la educación innovadora, ya que se permite un libre desarrollo de la imaginación y una manera libre de pensar y en la que también se aprende por medio de exploración.

Para concluir el libro nos adentra un poco mas en la parte pedagógica de la vida, no todo es información ni memoria, se debe enseñar con vocación y eso implica conocer bien nuestra labor como docentes y aplicarla tal como lo haría Héctor Abad Gomez, con amor y haciendo uso de la frase del manual de convivencia, pero no solo con nuestros hijos, sino con todos nuestros alumnos que en este caso harían el papel de nuestros hijos: "Si quieres que tu hijo sea bueno, hazlo feliz, si quieres que sea mejor, hazlo mas feliz"

Anderson Medina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty El olvido que seremos Por Héctor Abad Faciolince

Mensaje por Aurora Salcedo Lun Oct 27, 2014 3:47 am

El libro 'El olvido que seremos' nos narra una historia de violencia, paramilitarismo, corrupción, poder ideológico,poder de la iglesia católica en ese tiempo, mala administración de los recursos que son para el pueblo, nos cuenta desde el punto de vista de una victima mas, es una especie de autografiara donde el escritor, muestra sus lazos afectivos con su familia en especial con su padre el cual le sirvió como inspiración para escribir dicho libro, el olvido que seremos es en memoria de él pues no quiere que su padre quede en el olvido como un muerto mas por una buena causa la cual era la de la medicina social, nos damos cuenta durante todos los capítulos las problemáticas sociales que se daban y aun se dan en esta época, es un libro critico ante ellas, que nos ayuda a reflexionar y a darnos la iniciativa de tomar cartas en el asunto.

Aurora Salcedo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.