UNILIBRE - El olvido que seremos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arte en la Educación

2 participantes

Ir abajo

Arte en la Educación  Empty Arte en la Educación

Mensaje por José Ernesto Jue Oct 23, 2014 12:33 pm

El arte es una actividad dinámica y unificadora con un rol potencialmente vital en el rol de la educación en los niños. Para el niño el arte es primordialmente, un medio de expresión, como el dibujo que constituye un proceso complejo donde el niño reúne diversos elementos de su experiencia y es así como él tiene un proceso de seleccionar, interpretar y reafirmas esos elementos, el niño nos brinda algo más que un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, como siente y como ve su alrededor.

El libro “El olvido que seremos” es un claro ejemplo de lo que se ha hablado anteriormente como cuando el autor nos describe a su padre como un hombre diferente que siempre batallo por la paz, la tolerancia y la justicia, que no lo obligo a entrar al colegio sino que él mismo fue su maestro y no le enseño como se enseña en cualquier colegio, lo educo de maneras distintas pero claras.


¿Cómo promover una educación que cuestione y transforme los modelos actuales?

José Ernesto

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Arte en la Educación  Empty Re: Arte en la Educación

Mensaje por NATALIA ROMERO HURTADO Jue Oct 23, 2014 12:38 pm

Haciendo que los niños creen una perspectiva critica de lo que se les imparte uno no pude ser un buen profesor sin niños que se cuestionen y digan ¿para que me sirve esto o aquello?, como maestros debemos crear nuevas escuelas, nuevos métodos y pedagogías diferentes a las tradicionales para desarraigarnos de lo típico y ser innovadores en el aula de clase.

NATALIA ROMERO HURTADO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Arte en la Educación  Empty Re: Arte en la Educación

Mensaje por José Ernesto Jue Oct 23, 2014 12:52 pm

Estoy de acuerdo con lo que planteas, creo que nosotros como maestros tenemos que enseñarle al niño a dar un critica de lo que pasa actualmente en el mundo y así mismo darse una auto critica, desde mi punto de vista creo que esto lo podemos lograr desde el arte, creo el arte es un medio para que el niño pueda cambiar el mundo donde se encuentra, este medio le muestra las problemáticas actuales y él podrá dar soluciones, si cambiamos la educacion podemos cambiar la política y tener así un mundo sin desigualdad.

José Ernesto

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Arte en la Educación  Empty Re: Arte en la Educación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.